La temporada de lluvias continúa golpeando fuertemente a varios municipios del Departamento de Córdoba, por lo que la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, anunció que, tras el último reporte, la cifra de damnificados ya supera las 8.153 personas.
Con esto, en total serían 3.416 las familias que han resultado afectadas por la ola invernal, siendo el municipio de Ciénaga de Oro, el que mayor afectación ha sufrido durante esta temporada invernal.
El reporte indica que, en este municipio, hay 762 familias damnificadas, lo que representa un total de 2.063 personas.
Así mismo, el segundo municipio con mayor afectación es Tierralta, donde el desbordamiento de la quebrada Jui, afectó a 747 familias, seguido de Puerto Escondido, donde se registran 617 hogares damnificados.
Por su parte, en Córdoba, municipios como Montelíbano, Montería, San José de Uré, Valencia, Chinú y Cereté, se estima que hay más de 500 familias afectadas.
Cabe mencionar que, en el Departamento de Córdoba, se declaró calamidad pública desde hace varias semanas, con el fin de entregar el mayor número de ayudas humanitarias posibles, para cada una de las familias afectadas por las fuertes lluvias que azotan al país desde principios de este 2022.