Luego de la ceremonia litúrgica en el Centro Religioso de la Policía Nacional, en homenaje a los 36 uniformados asesinados este año, 18 por el Clan del Golfo, el director de la institución, general Jorge Luis Vargas, indicó que en el país hay 82 municipios en riesgo de ataques por parte de los grupos armados organizados.
“Tenemos equipos especiales que están haciendo controles en las entradas de los pueblos y el servicio aéreo de la Policía está distribuido en el Bajo Cauca antioqueño, sur de Córdoba y Bolívar”, indicó.
Según indicó el general, se hizo un despliegue de 400 efectivos de la Dirección de Carabineros adicionales para las regiones más afectadas por el Clan del Golfo.
Además, se informó que en conjunto entre los alcaldes y gobernadores se están acordando restricciones al comercio y a la movilidad, como la prohibición de la circulación de motocicletas y cierre de establecimientos en determinadas horas.
“Evitar conglomeraciones y reuniones durante estos días en pueblos delicados, donde sabemos que ‘Chiquito Malo’ ha dado las instrucciones para atentar contra soldados y policías”, señaló el general Vargas.
Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que “Colombia no puede tolerar que estos criminales le pongan precio a la vida de los policías, pareciera que se unieron intereses de los perversos (ELN, Disidencias de las Farc y Clan del Golfo) para posicionarse en futuras negociaciones políticas”.