Más de 5.000 atletas se reúnen para fomentar el deporte y la inclusión en el departamento.
En el día viernes 30 de julio, se llevó a cabo la inauguración de los III Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales, «Córdoba Valle de Titanes», el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, ha firmado la Resolución Departamental N° 006 de 2023, que institucionaliza y asegura la continuidad de los Juegos Deportivos en el departamento.
La ceremonia inaugural de estos juegos, se realizó en el Estadio de Beisbol 18 de Junio, en donde más de 2.300 atletas se reunieron para dar inicio a las diferentes competencias deportivas, este evento contó con la presencia del Gobernador Benítez Mora, la Gestora Social, Martha Ruiz Solera, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y la directora de Indeportes Córdoba, Leidy Moreno Zuluaga. Los juegos contarán con la participación de 5.005 deportistas provenientes de los 30 municipios del departamento de Córdoba, compitiendo en 36 disciplinas, además de algunas exhibiciones.
La ciudad anfitriona de estos juegos es Montería, aunque también se llevarán a cabo competencias en otros municipios como San Antero y San Bernardo del Viento, donde se desarrollarán las disciplinas de canotaje y surf, respectivamente.
A lo largo de la duración de los juegos, se llevarán a cabo competencias en una amplia variedad de deportes, que van desde taekwondo, natación, baloncesto, ajedrez y ciclismo, hasta rugby, fútbol y levantamiento de pesas, entre otros.
Asimismo, se incluyen deportes adaptados, como paracycling, tejo, tenis de campo y boccia, con el objetivo de fomentar la participación inclusiva y la promoción del deporte entre las nuevas generaciones.
El Gobernador Benítez Mora, ha destacado la importancia de garantizar los recursos necesarios para la realización de estos juegos en cada edición, asegurando la detección de talentos, la competencia sana y el fomento deportivo. «El deporte en Córdoba ha dejado de ser una prioridad secundaria en el presupuesto, ya que destinamos más de 3 mil millones de pesos para el sector deportivo, además de los recursos adicionales provenientes de la estampilla deportiva, que impulsan los juegos departamentales y otros programas en las escuelas deportivas», expresó.
Con la firma de esta resolución, se consolida el compromiso de la administración departamental por impulsar el desarrollo del deporte en Córdoba.