Con el principal objetivo de hacer de este departamento uno de los destinos turísticos más importantes del país, la Gobernación lanzó este lunes la marca ‘Córdoba’, con la cual se busca empaquetar la oferta turística local para ofrecer algo mucho más atractivo a los visitantes.
«Cada gobierno tiene retos diferentes que se convierten en su misión con el paso de los años. Uno de nuestros principales retos era recuperar el buen nombre y la dignidad del departamento. Había que pensar en la construcción de la nueva historia, del nuevo capítulo que había que escribir de manera conjunta. Tomar decisiones que pudieran trascender en el tiempo», manifestó al respecto el gobernador Orlando Benítez.
El proyecto lleva por nombre exactamente ‘Córdoba, puerta de entrada al Caribe’, y se llevará a la Asamblea para que se expida una ordenanza departamental que permita su vigencia por al menos una década, destacando no solo los espacios turísticos, sino también la gastronomía y la cultura.
Recordemos que Córdoba es un territorio muy diverso en lo que a lugares turísticos respecta, ya que hay zonas costaneras como por ejemplo en los municipios Puerto Escondido, Moñitos o San Bernardo del Viento; zonas montañosas y de caudalosos y hermosos ríos como San José de Uré y Tierralta; y municipios en los que las poblaciones étnicas son protagonistas, tales como San Andrés de Sotavento y Tuchín.