Córdoba supera los 45 mil damnificados por las lluvias

Compartir:
Córdoba supera los 45 mil damnificados por las lluvias
En el departamento de Córdoba, los municipios más afectados son Ayapel, Lorica y Ciénaga de Oro.

El departamento de Córdoba continúa en alerta por causa de la ola invernal, y actualmente suma 45.761 damnificados desde el inicio de las lluvias a principio de este 2022.

Tras esto, y las múltiples quejas que han dado a conocer los afectados, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó que, desde su equipo de gobierno en conjunto con las alcaldías de los municipios más afectados, se ha estado atendiendo a quienes han requerido ayudas, sin embargo, solicita apoyo del Gobierno Nacional para mitigar la situación.

“Desafortunadamente esta situación nos agarró en una transición de gobierno, saliendo el presidente Duque ya no era posible responder administrativamente y entrando el gobierno de Petro ha sido fácil terminar de hacerlo pertinente en el territorio”, manifestó el gobernador.

Hasta el momento no han llegado ayudas por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para ninguno de los damnificados, siendo los municipios de Ayapel, Lorica y Ciénaga de Oro los más afectados en el departamento.

“Hemos hecho obras de mitigación en algunos frentes, en Lorica apoyamos en Ayapel, Montelíbano y hemos recuperado puentes que se han caído y construyendo otros y llevando alimentos, pero sabemos que no es suficiente”, expresó Benítez.