Córdoba tiene gobernadora ad hoc

Compartir:
Córdoba tiene gobernador gobernadora ad hoc
Córdoba tiene gobernadora ad hoc

Liliana Estupiñán Achury, abogada constitucionalista, ha sido designada como gobernadora ad hoc del departamento de Córdoba, a través de una resolución firmada por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Esta designación se realizó luego de que el gobernador Erasmo Zuleta Bechara se declarara impedido para intervenir en asuntos relacionados con convenios entre la Universidad del Sinú y la Gobernación, debido a sus vínculos familiares con miembros de la Asamblea General de dicha universidad.

Estupiñán Achury explicó que su tarea principal será revisar 30 convenios de cooperación académica entre la Gobernación y la Universidad del Sinú, así como otros contratos con entidades descentralizadas. Además, supervisará la liquidación de seis convenios en los que el gobernador también presentó impedimentos. También abordará temas de carácter penal en los que la Gobernación se ha constituido como víctima.

La designación busca garantizar la transparencia y evitar conflictos de interés en estos procesos, algunos de los cuales se remontan a administraciones anteriores. Estupiñán tomó posesión de su cargo el 23 de octubre ante la presidenta de la Asamblea de Córdoba, Carolina Zapata Ruiz.

Últimas noticias