El Coronel Núñez es acusado del asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre.
La defensa del teniente coronel Benjamín Núñez, acusado de estar detrás del asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, aseguró que el oficial tiene la voluntad de entregarse a las autoridades colombianas, siempre y cuando se le garantice seguridad.
“El Coronel Núñez evidentemente tiene toda la voluntad y disposición de presentarse a las autoridades judiciales de Colombia, incluso mediante misivas dirigidas a otras entidades, entre ellas la Fiscalía General de la Nación”, indicó el abogado Ramírez.
Así mismo, el abogado manifestó que actualmente, “el coronel Núñez y su familia tienen serios problemas de seguridad. Se le solicita al Estado colombiano que garantice esa seguridad a su integridad física y personas una vez se realice esa presentación voluntaria ante la autoridad judicial competente”.
Además, según el abogado, Núñez, antes de huir del país, había dejado una constancia ante la Fiscalía y la Policía de esas supuestas amenazas. “Durante el momento en el que ejerce su función policial en el departamento de Sucre se colocaron varias denuncias en ese sentido. La Policía Nacional debió adoptar una medida de seguridad extrema para protegerlo a él y a su equipo operativo”.
Cabe mencionar que al coronel Núñez, se le acusa de ser responsable del asesinato de los jóvenes, Jesús Diaz de 18 años; José Arévalo de 22 años y Carlos Ibáñez de 26 años, el pasado 25 de julio en Chocó, Sucre.