Este 3 de enero se llevó a cabo la primera reunión oficial entre el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, y el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, quienes dialogaron sobre lo que se viene para la capital del departamento durante los próximos cuatro años.
En el encuentro hubo una conversación con varios puntos de enfoque, entre ellos la presentación formal de Arturo Mercado como la designación de la administración departamental para ocupar el cargo de gerente de Montería.
«Los mandatarios manifestaron que la recién creada Gerencia Montería Ciudad Capital y Área Metropolitana del departamento de Córdoba tiene como objetivo principal la articulación armónica con la capital y municipios circundantes. La eficiencia administrativa será impulsada mediante inversiones en proyectos clave relacionados con movilidad segura, seguridad e inversión social», dijo la Gobernación en un comunicado.
Del mismo modo, los mandatarios y sus acompañantes hablaron de temas como por ejemplo, el hecho de que Zuleta se ha comprometido a que del presupuesto del departamento se destinará el 30% para inversiones en Montería, dado que en esta ciudad reside el 32% de la población total del territorio cordobés.
Asimismo se puso sobre la mesa la creación conjunta de proyecto de interés colectivo como la materialización de una escuela de Bellas Artes, del Parque Temático Agroindustrial de Córdoba en el ICA, de un Centro Médico de Formación y Alto Rendimiento para Montería, de la construcción de la Central de Abastos Regional, entre otros.
También se comprometieron a trabajar en equipo por el fortalecimiento del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Montería, y en pro de dar una solución vial de la Avenida Circunvalar a la altura de la Glorieta de la Vida, en donde la congestión y los siniestros están a la orden del día.