En uno de los dos accidentes de tránsito que se registraron la madrugada del 10 de enero en vías de Antioquia, a la altura del municipio San Rosa de Osos, cuatro miembros de una familia monteriana perdieron la vida de manera inmediata.
En el hecho que enluta a toda la comunidad, perecieron el profesor Saúl David Bertel Hoyos y sus dos hijos menores de edad, así como también su sobrina. Todos residían en el barrio Alfonso López, ubicado al sur de la capital cordobesa.
Las víctimas se movilizaban en un autobús de transporte público que cubría la ruta Montería-Bogotá con escala en la ciudad de Medellín, y según el conductor, los frenos le fallaron y terminó volcándose, pero de acuerdo con algunos de los sobrevivientes heridos, hubo exceso de velocidad y eso impidió que pudiese maniobrar correctamente para mantenerse firme sobre el pavimento.
Dentro del autobús también viajaba la madre de los niños y esposa del profesor; ella logró sobrevivir y actualmente se encuentra en el Hospital San Francisco Eladio Barrera de Don Matías, Antioquia, con múltiples fracturas que están siendo tratadas.