Dani Alves permanecerá en prisión preventiva y sin fianza

Compartir:
Joven que denunció a Dani Alves reveló más detalles del presunto abuso
Dani Alves permanecerá en prisión preventiva y sin fianza
Tanto la Fiscalía como la acusación particular se oponen a su liberación.

Este martes 21 de febrero, la Audiencia de Barcelona decidió mantener en prisión preventiva al jugador de futbol brasileño Dani Alves, mientras que espera el juicio por presuntamente violar a una joven dentro de una discoteca en la ciudad de Barcelona. La decisión fue tomada por el “elevado riesgo de fuga”.

El tribunal concluyó que «concurre un elevado riesgo de fuga vinculado por una parte a la elevada pena que puede serle impuesta en la presente causa, los severos indicios de criminalidad contra el mismo y la capacidad económica abultada que le permitirían como hemos dicho abandonar España en cualquier momento», informó la justicia en un comunicado.

Retenerle el pasaporte al exjugador del FB Barcelona, para el tribunal no es suficiente ya que eso no le «impediría salir de España por vía aérea o marítima o incluso terrestre sin documentación» continua el comunicado, además si llegara a Brasil «no sería entregado a España ni a través de órdenes internacionales de detención o extradición», dado que el país sudamericano no suele extraditar a sus ciudadanos.

La abogada de la víctima mencionó el caso de otro exfutbolista brasileño, Robinho, el cual fue condenado a nueve años de cárcel en Italia por la violación en grupo de una joven en el año 2013, como ejemplo para oponerse a la libertad condicional del acusado. Tampoco quiere que se le imponga una fianza cuantiosa al Dani Alves ya «que dispone de un abultado patrimonio».

Tanto la Fiscalía como la acusación particular se oponen a su liberación.