El hecho se registró la noche de este pasado lunes en el Centro Comercial Alamedas, en Montería, y el sujeto fue identificado como Guillermo Alberto Benítez.
Este martes 11 de octubre se conoció la denuncia pública de la joven Camila Anaya, quien, a través de su cuenta de Instagram, relató los angustiosos momentos que vivió en el centro comercial Alamedas, en Montería, cuando un hombre intentó entrar al baño donde ella se encontraba.
Según indica la joven en su escrito, alrededor de las 8:00 de la noche se dirige al centro comercial a hacer unas compras y estando allí entra a uno de los baños del lugar, y se percata que un hombre está agachado observándola y luego intenta abrir la puerta del cubículo donde se encontraba.
“Entro y el baño está solo, cuando entro al cubículo y tengo mi ropa interior abajo, veo una mano de hombre en el piso (alguien agachado) me quedo sin saber qué hacer y casi enseguida esta persona asoma su cabeza e intenta con fuerza abrir la puerta donde yo me encontraba, yo intento patearlo, pero él insiste, esto dura como 1 minuto y medio”, contó la joven.
En medio del desespero de la joven, otra mujer que entra al baño se da cuenta de la situación y tras los gritos el sujeto sale corriendo, queriendo escapar del lugar.
Sin embargo, es retenido por un grupo de mototaxistas que se encontraban parqueados a las afueras del centro comercial. Minutos más tarde llega la policía para atender el caso, donde luego del interrogatorio le informan a la joven que, por falta de pruebas, deben dejar al sujeto libre.
“Luego llega la policía, y nos llevan al CAI, y me refieren que no pueden detenerlo, por falta de pruebas, le toman los datos y me dicen que continúe el proceso con la fiscalía, voy a la parte administrativa de alamedas y me dicen que sí, qué claramente se ve cuando él entra al baño de los hombres, sale, mira sospechosamente y entra al el de las mujeres, y luego sale corriendo, (los videos solo me los dan si hago el proceso en la fiscalía)”, Contó.
Cabe mencionar que se considera acoso sexual, todas las conductas de carácter lascivo, indeseadas e indebidas que humillan, ofenden, intimidan y atentan contra la salud, la integridad, la dignidad, las oportunidades profesionales y los derechos humanos de las mujeres, en la mayoría de los casos.
Además, en el departamento de Córdoba últimamente han aumento los casos de acoso sexual, tanto en mujeres, como en adolescentes y niños.