Dimar advierte sobre fuertes vientos y oleaje durante este fin de semana en la costa Caribe

Compartir:
Dimar advierte sobre fuertes vientos y oleaje durante este fin de semana en la costa Caribe
Riohacha, Puerto Bolívar (La Guajira), Coveñas (Sucre) y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se verán afectados durante 48 horas.

La Dirección General Marítima (Dimar) ha emitido una alerta sobre las condiciones marítimas en el Caribe colombiano este fin de semana. Se pronostican vientos de hasta 25 nudos (aproximadamente 46 km/h) y olas con alturas de hasta 3.2 metros debido a la interacción de sistemas de baja y/o alta presión sobre el mar Caribe.

Ciudades costeras como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta serán particularmente impactadas por estos fenómenos climáticos. Sin embargo, otros sectores también estarán afectados, incluyendo Riohacha, Puerto Bolívar, Coveñas (Sucre) y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, según informó Dimar en su comunicado reciente.

El capitán de navío Jesús Zambrano, capitán del Puerto de Barranquilla, instó a tomar medidas de seguridad y prevención para evitar situaciones de emergencia en actividades marítimas y playas de Atlántico, Bolívar y Magdalena.

«La Dirección General Marítima ha informado a través del Servicio Meteorológico Marino que se está presentando un incremento en el flujo del viento, producto de la interacción de un sistema de alta y/o baja presión sobre el Mar Caribe Colombiano. Es por ello que recomendamos a las embarcaciones menores que realizan labores de navegación en la zona costera del Atlántico verificar las condiciones de seguridad de sus naves, hagan los reportes y estén atentos a los reportes», expresó el capitán Zambrano.

Estas condiciones climáticas se deben a la ubicación de un sistema de alta presión en el suroeste del Océano Atlántico y un sistema de baja presión en el Darién, sumado a la oscilación de una inestabilidad atmosférica. Se espera que persistan durante las próximas 48 horas, por lo que se recomienda extremar precauciones y estar alerta ante cualquier cambio en el pronóstico.

Últimas noticias