La madrugada de este pasado domingo 22 de mayo, se presentó un nuevo caso de homicidio en la capital cordobesa. Según confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, el responsable de la muerte del hombre identificado como Alberto Velásquez Valencia, sería un patrullero de la institución pública.
“Dispusimos de un equipo interdisciplinario en el marco de la policía integral de transparencia para adelantar una investigación que permita esclarecer los hechos de tiempo, modo y lugar y se estableció una colaboración directa con la Fiscalía General de la Nación en términos de facilitar la investigación penal”, expresó el Coronel.
Cabe mencionar, que los hechos se registraron la madrugada del domingo, aproximadamente a las 5:40 de la mañana en el sector conocido como La Coquera, donde, según testigos, el patrullero se encontraba departiendo cuando llegó un sujeto de contextura gruesa al parecer a hurtarle, por lo que, en medio del forcejeo, este le propina un disparo con su arma de dotación, a la altura del abdomen, dejándolo sin signos vitales al instante.
Tras esto, desde la institución se reiteró que tolera conductas que afecten la moralidad, disciplina y los derechos humanos en el ámbito del debido proceso.