El ex presidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, hizo campaña este domingo en un local de McDonald’s en Pensilvania, donde criticó a su rival, la vicepresidenta Kamala Harris, acusándola de haber mentido sobre haber trabajado en esa cadena de comida rápida cuando era joven. Trump, quien pasó unos minutos cocinando y repartiendo papas fritas, cuestionó la veracidad de la historia de Harris, quien afirma haber trabajado en un McDonald’s en 1983 para pagarse sus estudios.
Harris ha mencionado esta experiencia en el pasado como una forma de mostrar cercanía con la clase trabajadora, aunque no figura en sus memorias y se dice que fue durante su campaña presidencial de 2019 cuando por primera vez habló públicamente de ello. Trump, quien ha utilizado antes teorías falsas sobre el pasado de sus oponentes, insistió en que Harris se inventó esta parte de su historia.
Un portavoz de Harris respondió que Trump está desesperado y no entiende lo que es tener un trabajo de verano, ya que él heredó millones de dólares. Mientras tanto, McDonald’s no ha confirmado si Harris efectivamente trabajó en la franquicia hace 40 años.
A 16 días de las elecciones, Trump ha recortado la ventaja inicial de Harris en las encuestas. Según el portal FiveThirtyEight, el republicano ahora tiene un 52 % de posibilidades de ganar, en parte gracias a su posición favorable en el Colegio Electoral, a pesar de que Harris lidera en la intención de voto a nivel nacional.