Las recientes declaraciones del Director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), Omar Prias, han generado descontento en la región Caribe, ya que indicó que no habrá una reducción en las tarifas de energía. Esta afirmación contrasta con los compromisos previos del Presidente Gustavo Petro y el Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.
En respuesta, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, expresó su desacuerdo a través de su cuenta en la red social X. «Las declaraciones del Director de la CREG no están en sintonía con las recientes declaraciones del Presidente @petrogustavo y del Ministro de Minas y Energía @AndresCamacho», señaló Zuleta Bechara, enfatizando la urgencia de soluciones concretas para reducir las tarifas de energía.
Zuleta Bechara recordó que los habitantes del Caribe esperan que el 30 de mayo se materialicen los anuncios en acciones que alivien la carga económica que representan las altas tarifas de energía. «¡El Caribe no aguanta más abusos!», declaró el gobernador, quien hizo un llamado a las autoridades nacionales para tomar medidas efectivas.