El Clan del Golfo desmantelado: captura de cabecilla y cierre de tres laboratorios de cocaína en Urabá

Compartir:
El Clan del Golfo desmantelado: captura de cabecilla y cierre de tres laboratorios de cocaína en Urabá
Encontraron 156 galones de insumos líquidos y más de 430 kilogramos de insumos sólidos, así como maquinaria y equipos para la elaboración de la sustancia.

Gracias al Plan de Campaña Ayacucho, coordinado por el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en 72 horas se logró el cierre de tres laboratorios de pasta base de coca y la captura de un presunto cabecilla del Clan del Golfo en Urabá.

Los laboratorios se encontraban en las veredas Los Naranjos, municipio de Unguía, departamento de Chocó y en la vereda Toribio Alto del municipio de Turbo, departamento de Antioquia. Se encontraron 156 galones de insumos líquidos y más de 430 kilogramos de insumos sólidos, así como maquinaria y equipos para la elaboración de la sustancia.

Este resultado afecta de manera contundente a la fuente principal de financiamiento del Clan del Golfo, en más de 200 millones de pesos y evita la producción de aproximadamente 450 kilogramos de clorhidrato de cocaína al mes.

Además, se capturó a alias “El Rapero”, presunto cabecilla del componente criminal focalizado y coordinador de sicarios de la Subestructura Edwin Román Velásquez, del Clan del Golfo. Alias “El Rapero” llevaba más de una década en este grupo armado y se encargaba de coordinar los homicidios selectivos, transportar armas de fuego, el pago de nómina y la comercialización local de estupefacientes entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Dabeiba.

Últimas noticias