El Derrumbe en la vía Risaralda-Chocó deja como saldo a 33 personas sepultadas

Compartir:
El Derrumbe en la vía Risaralda-Chocó deja como saldo a 33 personas sepultadas
Según el reporte de las autoridades competentes el bus de transporte público transportaba a 25 pasajeros que iban de Cali a Condoto.

El lamentable hecho ocurrió el domingo 4 de diciembre en la vía que conduce del municipio de Pueblo Rico, Risaralda hacia el departamento del Chocó, en el hecho se vieron involucrados un bus de servicio público y varios autos particulares por un fuerte deslizamiento de tierra que los dejo sepultados. Según el reporte de las autoridades competentes el bus de transporte público transportaba a 25 pasajeros que iban de Cali a Condoto con tiquete, pero se desconoce si en el trayecto se montaron más personas.

Ante la situación de emergencia, el gobernador de Risaralda emitió una máxima alerta a todas las autoridades para que se trasladaran a la zona donde se encontraba el derrumbe, con la esperanza de poder encontrar algunos sobrevivientes, ante la gran magnitud de tierra organismo de socorro comenzaron con la intensa búsqueda en la cual lograron rescatar a 4 personas, entre ellas una niña que se encontraba aferrada al cuerpo de su madre quien no sobrevivió a este fatal siniestro.

“Ya no había personas con vida. Se trabajó hasta alta horas de la noche. El trabajo es riesgoso y difícil por la misma posición en la que quedó el vehículo con temor a seguirse erosionando, además del clima que tampoco ha favorecido la operación.”, comentó el gobernador Víctor Tamayo sobre el caso y agregó que ese trayecto de vía tiene muchas dificultades en materia de estabilidad y pavimentación.