Pocos saben que el cantante mexicano Juan Gabriel tuvo un breve contacto con el capo colombiano Pablo Escobar, durante una fiesta que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara-México.
La escritora Anabel Hernández habla de ese encuentro en su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, y revela detalles de como se dio esa reunión y el desenlace que tuvo, que -dicho sea de paso- pudo ser trágico.
Hernández cuenta en su texto que Ernesto Rafael Fonseca, alias Don Neto, hizo negocios con Escobar y como un gesto de amistad lo invitó a la ciudad de Guadalajara y lo recibió con una celebración en la que hubo varios artistas, entre ellos el ‘Divo de Juárez’.
Dice la autora que en aquel encuentro todo marchaba bien, hasta que uno de los acompañantes de Pablo Escobar retó a Juan Gabriel a hacerle una broma al capo de Medellín y este accedió. Dicha broma consistía en darle un beso en la boca una vez terminara su presentación.
El artista accedió a la petición porque el amigo de Escobar le garantizó que su vida no correría peligro, pero efectivamente el narco sí se molestó al recibir el beso, motivo por el cual sacó su arma y lo apuntó.
Hernández detalla que en ese instante algunos de los presentes intervinieron para evitar una tragedia y que luego de eso Juan Gabriel se marchó de la fiesta, pese a que aún le faltaba otra tanda de canciones.
Vale recordar que, en medio de su vida de lujos, Pablo Escobar tuvo el dinero suficiente para pagar un show privado con cuanto artista se le ocurriera; y muchos de ellos manifestaron tiempo después que sí sentían miedo de cumplir con tal compromiso, por razones evidentes.