La divisa estadounidense abrió en el mercado a 4.141 pesos y ha llegado a negociarse hasta los 4.085 pesos.
El valor del dólar en Colombia continúa su tendencia a la baja y, en la jornada del jueves, ha alcanzado un precio mínimo inferior a los 4.100 pesos. La divisa estadounidense abrió en el mercado a 4.141 pesos y ha llegado a negociarse hasta los 4.085 pesos.
Hasta el momento, el precio máximo registrado durante el día ha sido de 4.159 pesos. En general, en el mercado cambiario, el Banco de la República ha establecido una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de 4.158 pesos.
Esta disminución en el precio del dólar con respecto al peso colombiano se produce después de dos días en los que la moneda extranjera experimentó alzas. Esta tendencia a la baja reafirma la tendencia bajista que ha mostrado el dólar durante el mes de junio.
A pesar de que los pronósticos apuntaban a que el dólar mantendría precios elevados frente al peso colombiano en el primer semestre de 2023, el debilitamiento global de esta moneda ha permitido que el peso colombiano recupere terreno.
Según Bloomberg, el peso colombiano ha tenido el mejor desempeño entre las monedas de los países latinoamericanos, apreciándose un 17,03%. Le siguen el peso mexicano (13,96%), el real brasileño (10,82%) y el peso chileno (5,86%).
El fortalecimiento del peso colombiano frente al dólar es un indicio positivo para la economía nacional, ya que favorece las importaciones y contribuye a mantener la estabilidad de precios en el país. Sin embargo, es importante estar atentos a los movimientos del mercado y a los factores externos que puedan influir en la fluctuación de la divisa.