Con esta medida se busca no afectar el bolsillo de los colombianos a la hora de tomar un vuelo.
Con un acuerdo entre el gobierno, las aerolíneas y los operadores turísticos decidieron que los tiquetes aéreos aumentarán el 14% más la suma del 5% por ciento del valor del IVA, lo que equivale a un aumento total del 19% en el valor de los tiquetes en el año 2023.
A partir del 1 de enero del 2023, los tiquetes aéreos solo subirán el 19% que es el valor del IVA, y no el 30% o 40% como el gobierno nacional había anunciado. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, mencionó que hasta el 31 de diciembre de 2022, los tiquetes aéreos tienen un beneficio tributario del 5% que vence este año y quedará con el IVA del 19 %.
El titular de la cartera de Transporte, sostuvo varias conversaciones con los operadores aéreos, turísticos y con varios presentantes, teniendo en cuenta la facultad que hay hoy de libertad de tarifas en el país.
“Nosotros seguimos buscando un trabajo conjunto que genere competencia de manera que solo impacte un incremento del 14%, de los tiquetes del crecimiento del IVA “y que el Índice de Precios al Consumidor, IPC, no golpeen los valores de los tiquetes, explicó el titular de la cartera de Transporte.