El invierno ha provocado varias inundaciones en el municipio de Purísima

Compartir:
El invierno ha provocado varias inundaciones en el municipio de Purísima

La emergencia por las lluvias en el Departamento de Córdoba continúa, y actualmente afecta a más de 37.000 personas, según informó la oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Con esto, ya son más de 15 mil familias las damnificadas, por causa de las lluvias que han generado inundaciones en la mayoría del territorio cordobés.

Actualmente el municipio más afectado continúa siendo Lorica, quien ya completa un total de 4.100 familias afectadas por esta difícil situación, seguido de Ayapel, con 1.167 familias, para un total de 3.458 personas damnificadas.

De igual forma, municipios como Ciénaga de Oro, San Bernardo del Viento, Tierralta, Los córdobas y Canalete, se han visto gravemente afectados por las inundaciones.

Por su parte, el centro del municipio de Purísima, actualmente se encuentra inundado, por lo que su población pide la pronta intervención y ayuda de los organismos de control.

Cabe mencionar que en este municipio son más de 1.000 los damnificados por la ola invernal, que ha generado inundaciones en varios barrios de esta localidad.

Tras toda esta situación que vive el departamento, el gobernador, Orlando Benítez, anunció que la situación puede empeorar debido a que se pronostican lluvias en los próximos días, y hay demoras en las ayudas humanitarias por parte del Gobierno Nacional.