El Ministerio de Transporte busca a través de un proyecto de ley sancionar el uso de plataformas digitales de transporte

Compartir:
El Ministerio de Transporte busca a través de un proyecto de ley sancionar el uso de plataformas digitales de transporte
Plataformas como Uber, Cabity, Indrive, entre otras, podrían quedar bloqueadas por parte de la Superintendencia de Transporte.

Dicho proyecto propone sancionar tanto a los usuarios como a los conductores de las plataformas como Uber, Cabity, Indrive, entre otras, que hacen parte de las plataformas digitales de movilidad.

Los usuarios que hagan uso de las plataformas digitales de transporte podrían ser multados, pues así lo estipula el proyecto.

El proyecto le permitiría a la Superintendencia de Transporte, Supertransporte, bloquear los servicios prestados por las plataformas digitales en internet.

El director de alianza In, José Daniel López, calificó la propuesta como “una bomba atómica” para las plataformas digitales de movilidad, y aseguró que esta propuesta no solamente tiene efectos empresariales sino también sociales, ya que afectaría el gremio de transportadores que laboran por medio de esas aplicaciones.

Según los datos presentados por el director, cerca de 100,000 personas quedarían sin fuente de ingresos si este proyecto llegara a hacer aprobado, porque le daría a la Supertransporte la posibilidad de bloquear las aplicaciones digitales de movilidad para que no apareciera en Internet.

Las sanciones para los usuarios que utilicen o hagan uso de las plataformas digitales podrían estar pagando una multa de hasta $10 millones de pesos, mientras que a los conductores podrían ser sancionados inmovilizándole su vehículo de uno a tres meses.

Últimas noticias