El papa habla de «corazones endurecidos» y defiende su bendición a parejas homosexuales

Compartir:
Papa Francisco habla de la bendición de la iglesia a las parejas homosexuales
El papa habla de «corazones endurecidos» y defiende su bendición a parejas homosexuales

En medio de una creciente controversia dentro de la Iglesia Católica, el papa Francisco ha defendido la reciente decisión de permitir la bendición de parejas del mismo sexo. La medida, plasmada en el documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Fiducia Supplicans, ha generado un intenso debate que ha llevado a una negativa por parte de la mayoría de los obispos africanos (excluyendo a los de Sudáfrica y Kenia) a aplicarla. en el continente.

En sus primeras declaraciones públicas sobre este tema, el Pontífice sugirió que la resistencia a la decisión podría derivar de malentendidos y de la formación de «conclusiones feas». Francisco destacó que, en muchos casos, las decisiones no son aceptadas simplemente porque no se comprenden completamente. «A veces las decisiones no se aceptan, pero en la mayoría de los casos, cuando no se aceptan, es porque no se entienden», expresó el Papa.

Durante una entrevista con el programa de televisión “Che Tempo Che Fa” del Canal 9 italiano, emitido este domingo y realizada por videoconferencia desde el Vaticano, el Papa Francisco abordó las críticas, reconociendo que tomar decisiones impopulares puede conllevar un precio de soledad. Subrayó la importancia de evitar el juicio apresurado, señalando: «El peligro es que, si algo no me gusta y lo pongo en mi corazón, me convierto en una resistencia y saco conclusiones feas».

El Papa admitió que, en ocasiones, se siente solo al tomar decisiones, pero enfatizó que muchas veces la falta de aceptación se debe a la falta de comprensión. Este enfoque más inclusivo busca fomentar la comprensión y el diálogo dentro de la Iglesia Católica, incluso cuando las decisiones generan tensiones.