Existen bloqueos en Campo Alegre, Río Man y Puente Vía al Bagre, en Tarazá, El Bagre, Zaragoza, el Puente San Jorge, El Limón y la vía Maceo que comunica con Yalí, Yolombó, Remedios y Segovia.
El para minero cumple cinco días en el Bajo Cauca, tomándose también una parte de los territorios de Antioquia, los fuertes bloqueos están afectando el tránsito de vehículos de carga y la movilización de las personas, además el comercio es uno de los sectores más afectados.
Existen bloqueos en Campo Alegre, Río Man y Puente Vía al Bagre, la situación en el sector de la Vía Pajonal es bastante compleja porque se han presentados enfrentamientos y vandalismo, que incluyen quema de llantas, aceite y alambres, que empeoran el panorama.
Otros bloqueos se presentan en Tarazá, El Bagre, Zaragoza, el Puente San Jorge, El Limón y la vía Maceo que comunica con Yalí, Yolombó, Remedios y Segovia. El comercio en algunas de estas localidades ha cerrado sus puertas por la situación.
Desde un principio los lideres del paro de mineros en Caucasia, habían manifestado que seria de manera pacífica, pero se han escuchado amenazas violentas por parte de grupos que se muestran encapuchados, y, aun así, los organizadores indicaron que no se dejaran afectar y que se mantienen en su punto.
En días pasados se reunieron delegados del gobierno con instituciones y manifestantes, pero durante el encuentro se registraron actos violentos. El gobernador de Antioquia tomó medidas de seguridad en Caucasia y Segovia, y estableció algunas prohibiciones, como el transporte de gas y el parrillero, además se mantiene el toque de queda.
Los mineros exigen soluciones por parte del Gobierno Nacional, ante sus peticiones, que incluyen que la maquinaria que usan para su trabajo no sean destruidas en la zona del bajo Cauca.