El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmó que este sería el único aumento previsto.
La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) anunció el incremento del precio de la gasolina a partir de enero del próximo año, fijando el galón en 15.164 pesos según lo dispuesto por el Gobierno nacional.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmó que este sería el único aumento previsto y señaló que están evaluando la brecha, indicando que, tras este ajuste, faltarían dos incrementos más para cerrarla.
A pesar de que se había anticipado un aumento gradual de 600 pesos mensuales a lo largo de 2023 para alcanzar los 16.000 pesos por galón, el precio final se sitúa en 15.164 pesos. La meta es reducir la deuda del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, creado durante el mandato de Álvaro Uribe Vélez con el propósito de estabilizar los precios del combustible.
En cuanto al ACPM, se acordó mantener congelado su precio para el sector del transporte hasta finales de 2023, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y los gremios de camioneros como Unidos y Fedetranscarga.