Helga Rivas, exdirectora encargada de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGRD), ha sido nombrada como la nueva ministra de Vivienda por el presidente Gustavo Petro este miércoles 10 de julio. Ella reemplazará a Catalina Velasco, quien dejó el cargo tras recibir críticas debido a los resultados negativos en el sector de vivienda.
La decisión de Petro de nombrar a Rivas, arquitecta de la Universidad de los Andes y especialista en Diseño Urbano, se basa en su extensa trayectoria de más de dos décadas en la planeación y ejecución de políticas públicas de vivienda social, ordenamiento territorial y mejoramiento del hábitat.
Rivas es reconocida por su trabajo colaborativo con redes y asociaciones de mujeres y su participación en proyectos significativos como la reconstrucción de Armenia después del terremoto de 1999 y programas de mejoramiento integral de barrios y reasentamientos de la Caja de la Vivienda Popular.
El anuncio fue realizado por el presidente Petro a través de su cuenta de X, donde expresó: “La nueva ministra de agua potable y vivienda será la doctora Helga Rivas, quien reemplazará a Catalina Velasco, a quien agradezco profundamente su compromiso”.