La Gobernación de Córdoba anunció que en el departamento ya son 2.956 familias las que se han visto afectadas por la fuerte temporada de lluvias que se presenta en el país.
Según indicaron, en total serían 6.983 personas las damnificadas, principalmente por inundaciones en 13 de los 30 municipios declarados en calamidad pública, lo que representa un impacto en el 43.33% del departamento.
“Desde la gobernación de Córdoba hemos entregado ayudas a los municipios afectados, además movilizamos maquinaria para ayudar a mejorar las condiciones de cada una de las zonas inundadas”, indicó la administración departamental.
Cabe mencionar, que en Córdoba se declaró calamidad pública, con el fin de realizar acciones inmediatas en las poblaciones afectadas, así como en aquellos territorios en los que puedan presentarse lluvias próximamente.
Por su parte, en los próximos días la CVS y el IDEAM, prevén un aumento de lluvias en el departamento, por lo que se tiene constante monitoreo del Río Sinú y San Jorge, declarados ya en alerta roja.