El coordinador del Grupo Anticontrabando adscrito a la Secretaría de Hacienda Departamental, Iván Pereira, confirmó que, en Córdoba, han sido decomisados más de 2 millones y medio de cajetillas de cigarrillos de contrabando.
En total, 2.520.000 cajetillas de cigarrillos fueron decomisadas en el primer trimestre de este 2022, mercancía que tenía un valor comercial de 7.000 millones de pesos.
Recordemos que, según los datos entregados por la Federación Nacional de Departamentos, en el más reciente operativo fueron decomisados más de 6.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Montería, además, indicaron que Córdoba lidera en el país la lucha contra este flagelo.
La Federación Nacional de Departamentos, anunció además que, Córdoba, dejaría de percibir más de 28 mil millones de pesos al año por cuenta del contrabando de cigarrillos.
Por su parte, se indicó que la mayoría de los elementos que ingresan al departamento provienen de Uruguay, Indonesia, India y Filipinas. Mientras que las marcas más contrabandeadas son: Rumba, Golden Deer, Última Win y Brass.