El 1,8% de los 36 millones de adultos colombianos se considera parte de la población LGBTI.
A través de un comunicado la Fiscalía informó que en lo que va corrido de este año, han asesinado a más de un centenar de personas LGBTI, lo que representa el doble en comparación con el año pasado, cuando se contabilizaron 47 homicidios, 529 víctimas de violencia interpersonal y 388 de delitos sexuales.
«111 homicidios y feminicidios ocurridos contra personas que han sido caracterizadas como población LGBTIQ+, entre el 1 de enero y el 20 de octubre de 2022», indica el comunicado.
Según la Fiscalía, la mitad de estos 111 asesinatos siguen impunes hasta la fecha, por lo que presentaron la «primera guía de buenas prácticas para la investigación y judicialización de los casos de violencia contra la población LGBTIQ+».
Así mismo, indicó que, «van a tener un tratamiento también riguroso, (…) esta es una población históricamente discriminada y requiere mecanismos de acciones de protección efectiva», indicó el fiscal general, Francisco Barbosa, en un evento en Bogotá.
Cabe mencionar que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, el 1,8% de los 36 millones de adultos colombianos se considera parte de la población LGBTI.