Aida Victoria indicó que seguirá siendo influencer a pesar de estar en casa por cárcel
Luego de que un juez penal del circuito de Bogotá condenara a 7 años de prisión domiciliaria a la joven influencer, Aída Victoria Merlano, por facilitar la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano, en octubre de 2019, esta salió a declarar respecto a su caso.
«Es mentira que vaya de dejar de ser influencer y es que, cuando una persona le dan casa por cárcel puede tramitar un permiso para trabajar. Ayer tenía una maleta lista para ir a la cárcel y no puedo creer que pudiera dormir en mi casa», indicó.
Así mismo, indicó que el paso a seguir en su proceso legal es esperar la decisión en segunda instancia.
Cabe mencionar que aún están pendientes por resolverse las apelaciones que elevaron todas las partes del proceso, por lo que Merlano no será capturada aun, pero permanecerá en su casa a la espera de que se cumplan los trámites necesarios para responder a la justicia.
Mientras que, de acuerdo al artículo 38 B del Código Penal se señala que el condenado en casa por cárcel deberá cumplir con cuatro obligaciones principales: no cambiar de residencia sin autorización previa del funcionario judicial, reparar los daños ocasionados con el delito, comparecer personalmente ante la autoridad judicial que vigile el cumplimiento de la pena cuando sea requerido para ello, y permitir la entrada a la residencia de los servidores públicos encargados de realizar la vigilancia del cumplimiento de la reclusión.