Con un autobús ensamblado por la empresa china Zhongtong, Montería iniciará un plan piloto que durará 30 días, con el objetivo de visionar una flota entera de autobuses eléctricos que sean amables con el medioambiente.
El pasado 27 de septiembre se hizo la presentación de la unidad, la cual tiene capacidad para 30 pasajeros, emite cero gases y puede cargarse en tan solo dos horas conectada a los dispositivos especiales que ya instaló la compañía Montería Móvil.
Lo que se busca con el plan piloto es evaluar todo el proyecto con respecto a varios factores y en caso de que funciona, adquirir unas 25 o 30 unidades que puedan suplir la demanda de transporte masivo que hay en toda la ciudad. Inicialmente la ruta piloto pasará por la Universidad de Córdoba, la UPB, El Dorado, Centro, La Pradera, entre otras zonas de Montería en las que hay gran afluencias de pasajeros.
«Nos emociona ser la primera capital del Caribe en contar con un piloto de bus eléctrico para el transporte público. Le apostamos a una movilidad sostenible y de calidad», manifestó al respecto el alcalde Carlos Ordosgoitia.