La Alcaldía de Montería ha implementado una novedosa estrategia para simplificar el proceso de matrícula en instituciones educativas oficiales del municipio. A través de la iniciativa «Vamos todos pa’l colegio» se ha puesto en marcha un chatbot que permite a los padres de familia comunicar sus necesidades y encontrar soluciones de manera eficiente, entre ellas, la obtención de un cupo.
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, destacó el interés de la administración municipal en garantizar que la posibilidad de que un niño estudie este año esté a solo un clic de distancia para los padres o acudientes. La implementación de este chatbot busca agilizar el acceso a cupos escolares, facilitando la gestión tanto para los padres como para los funcionarios encargados.
«Nuestro interés al crear este chatbot es que la posibilidad de que un niño estudie este año esté a solo un click que dé su padre o acudiente; con esto tendrá un acceso fácil, para que nuestros funcionarios puedan satisfacer su necesidad», expresó el alcalde
Proceso Sencillo para Acceder a Cupos:
- Los padres de familia pueden ingresar al enlace https://wa.me/573024366282?text=cuposMonteria o al perfil de Instagram de la Alcaldía de Montería y seguir los pasos que el sistema le indica.
Un detalle a tener en cuenta es que esto solo aplica para solicitud de cupos y trasladados de una institución educativa a otra, más no para consultad en general.
El alcalde recordó que la meta este año es lograr 80.000 matrículas. Manifestó que todavía hay muchos cupos disponibles en las instituciones educativas locales, pero aclaró que hay algunas donde ya no hay disponibilidad y a los padres de familia se les ofrecen otras alternativas en los centros educativos.