En el barrio Mazuren de Bogotá, un presunto ladrón fue detenido por la comunidad y golpeado, según un video que fue difundido en redes sociales y que ha daño mucho de qué hablar por la forma en la que reaccionó el señalado ante los reclamos de los transeúntes.
El individuo, cuya identidad no fue revelada, fue agredido en la cabeza y quedó con heridas sangrantes. La Policía Metropolitana lo arrestó posteriormente para ponerlo a disposición de la justicia. Él mismo admitió en ese momento que es un delincuente reincidente.
El video muestra al detenido siendo insultado por un testigo, a quien él le confesó tener 17 anotaciones delictivas, sin ningún tipo de remordimiento, y le dijo que lo que él hace (que es delinquir), también es un trabajo. El video ha dado pie a todo tipo de comentarios sobre la actitud que han asumido los ladrones al punto de creer que lo que hacen está bien.
Casos como este se ven a diario en la ciudad de Bogotá y la delincuencia cada vez está asediando más a la sociedad civil, por lo cual se le pide a las autoridades competentes que de una vez por todas pongan en marcha estrategias efectivas contra el hampa.