Liceth Córdoba ‘explotó’ en su cuenta de Instagram este jueves al revelar que su expareja, el cantante Lowe León, que a su vez es expareja de Andrea Valdiri, le está impidiendo regresar a Colombia con su hijo.
Córdoba, quien se trasladó a Barcelona en agosto para continuar sus estudios en la Universidad de Barcelona, expresó su frustración al decir que León le ha bloqueado el permiso necesario para llevar a su hijo fuera de España, lo que afecta su carrera profesional, ya que puede volver a su trabajo en Colombia solo hasta octubre de este año.
En un emotivo comunicado, Córdoba explicó que León no quiere permitirle sacar a su hijo de España sin un litigio, lo que, según ella, tiene la intención de retenerla en el país europeo. “Me dejó claro que no me quiere dejar sacar a mi niño de España sin litigio. Es decir, me quiere retener aquí para que pierda mi trabajo”, escribió Córdoba. Aceptó parte de la responsabilidad por no haber establecido límites claros en su relación, y se identificó con otras mujeres que viven situaciones similares.
El conflicto entre Córdoba y León comenzó en febrero de 2024, cuando Córdoba demandó a León por violencia intrafamiliar, llevando a su separación. Aunque en abril de 2024 intentaron reconciliarse para darle estabilidad a su hijo, la situación empeoró. El equipo legal de Córdoba ha confirmado que la Fiscalía citó a León en dos ocasiones por las acusaciones de violencia de género, pero él no asistió. La situación de maltrato continuó, incluso después de la mudanza a Valencia, España.