El pelotero Luis Enrique Castro Vargas, quien conformó las filas de Vaqueros de Montería e hizo parte de logros nacionales en el béisbol a nivel internacional, perdió la vida la mañana de este 10 de noviembre en un trágico accidente de tránsito que se registró en vías del departamento de Córdoba.
Castro Vargas, de 25 años, se movilizaba a bordo de su motocicleta alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando presuntamente por exceso de velocidad terminó impactando contra la parte trasera de un camión en la vía que de Lorica conduce hacia Montería, específicamente a la altura de la vereda Puerto Eugenio.
Testigos cuentan que el deportista salió expelido mientras que la moto quedó incrustada en la llanta izquierda. El joven perdió la vida de manera inmediata en el sitio, dejando en duelo a familiares y amigos. Tanto él como sus allegados son oriundos del municipio Lorica, en donde comenzó a dar sus primeros pasos como beisbolistas.
Actualmente la víctima hacía parte de la plantilla del club Caimanes de Barranquilla, para la temporada 2023-2024 del béisbol profesional colombiano, la cual comenzó a disputarse el pasado 3 de noviembre.