Gorbachov falleció a sus 91 años de edad.
La tarde de este martes 30 de agosto, medios rusos informaron que el último dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y padre de la perestroika, Mijaíl Gorbachov, falleció a los 91 años en Moscú.
Según se conoció, el deceso se dio “Hoy por la noche (martes), tras una larga enfermedad grave, Mijaíl Sergeevich Gorbachov murió”, indicó el Hospital Clínico Central (TSKB) de Moscú, citado por las agencias Interfax, TASS and RIA Novosti.
Gorbachov será enterrado en el cementerio de Novodevichy de Moscú, donde yacen los restos de destacados personajes de la historia de este país.
Cabe mencionar que, Gorbachov ejerció el poder entre 1985 y 1991 y fue uno de los artífices del fin de la Guerra Fría. Y durante su periodo, llevó a cabo importantes reformas democráticas conocidas como “perestroika” (reestructuración) y “glasnost” (transparencia) que le valieron una inmensa popularidad en Occidente.
Mientras que, en 1990 se le otorgó el Premio Nobel de la Paz por “poner fin pacíficamente a la Guerra Fría”. Pero para muchos rusos era un traidor por ser el responsable del colapso de la URSS en 1991.