Aunque han pasado 12 días desde que falleció, el cuerpo de Luis Alfredo Garavito, el más grande homicida y violador de niños en Colombia, aún está en una de las neveras del departamento de Medicina Legal en Valledupar, ciudad en la que estuvo preso los últimos años de su vida, y en la que falleció el pasado 12 de octubre.
Allegados a ‘La Bestia’ aseguran que les parece sumamente extraño la gran dilación que ha habido para entregar el cadáver, y sostienen que han escuchado rumores sobre la intención que hay de vender el cerebro de este hombre, para que sea sometido a estudios científicos y experimentos que permitan determinar, neurológicamente hablando, qué lo motivaba a actuar de la manera en la que lo hizo.
“Es un rumor que llegó a la familia, están preocupados porque pasan los días y no entregan el cuerpo de Garavito. Las directivas de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, donde estaba recluido, tampoco han entregado las pertenencias de Luís Alfredo”, dijeron los dolientes, quienes han pedido que cremen el cuerpo para poder llevar las cenizas hasta su natal Quindío.
Por otro lado, Silvio Cuello, personero de Valledupar, dijo que el cadáver de Luis Alfredo Garavito desde hace varios días entró en el proceso normal de descomposición por el que atraviesas todos los cadáveres y eso ha generado molestias en los trabajadores de Medicina Legal.
«Está causando molestia a los funcionarios de Medicina Legal. Aunque está en una nevera intermedia, la temperatura fría no es duradera. Enviamos a un delegado de la Personería para que verifique la situación», explicó Cuello.