Los docentes entregarán al Ministerio de Educación un pliego de peticiones.
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció este lunes 27 de febrero que habrá una nueva movilización en el país, por la posible radicación de un pliego de peticiones que buscan presentar ante el Ministerio de Educación el martes 28 de febrero.
Según la información dada por Fecode, las movilizaciones son para exigirle al gobierno nacional el cumplimiento de los acuerdos establecidos y firmados anteriormente.
“Con motivo de la radicación del pliego aprobado por la Junta Nacional y la exigencia al Gobierno para que cumpla lo acordado, se convoca a una gran Movilización Nacional, tanto en Bogotá como en las ciudades capitales respaldando lo definido por la Junta”, escribieron en un comunicado.
Se espera que este lunes, los miembros de Fecode se puedan reunir con los mandatarios para presentar, socializar y modificar algunos de los puntos escritos en el pliego durante una junta nacional.
En el pliego están escritas cinco peticiones puntuales para tratar con urgencia: Política pública educativa, Dignificación de la profesión docente, Salud, prestaciones sociales y Fomag, Derecho a la vida, Garantías para el ejercicio de la profesión docente, la actividad sindical y la escuela como territorio de paz y Bienestar del magisterio.