El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció la captura de un hombre encapuchado que portaba insumos para fabricar explosivos durante la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Medellín. Gutiérrez calificó al sujeto como un delincuente que puso en riesgo a las mujeres que participaban en la marcha pacífica.
El alcalde también destacó que un grupo de encapuchados se infiltró en la marcha con el objetivo de generar daños contra bienes públicos. «Ya basta de terrorismo y vandalismo en las calles», enfatizó Gutiérrez, exigiendo la captura y judicialización de los demás responsables de los disturbios.
Es importante destacar que el alcalde Gutiérrez ha sido objeto de controversias recientemente, incluyendo una orden de arresto domiciliario por incumplir con un fallo de tutela relacionado con el pago de una licencia de maternidad a una docente ¹. Sin embargo, en este caso, el alcalde está tomando una postura firme contra la violencia y el vandalismo en las calles de Medellín.