Fue declarado insubsistente el director de cárcel donde estaba el negro Óber

Compartir:
Fue declarado insubsistente el director de cárcel donde estaba el negro Óber
Jorge Alberto Contreras salió de su cargo por el escándalo que generó el cabecilla de los Rastrojos Costeños.

Tras el escándalo por las amenazas enviadas por alias “El Negro Óber” desde la penitenciaría de máxima seguridad de Palogordo en Girón, Santander, fue retirado de su puesto el director de la prisión.

El Inpec declaró insubsistente a Jorge Alberto Contreras quien estaba al mando desde unos 6 años atrás.

Muchas irregularidades dentro del centro carcelario le permitían al prisionero tener ciertos privilegios, y debido a las amenazas lanzadas luego de hacer pública la captura de su esposa, el coronel Daniel Gutiérrez, tuvo que ponerle orden al asunto.

De acuerdo con el coronel Daniel Gutiérrez, director del INPEC, en el allanamiento a la celda del prisionero encontraron: “un celular, varias sustancias psicoactivas, joyas, armas de fabricación artesanal o carcelaria y no solo se registró esa celda, sino unas contiguas, donde posible él tenga cómplices de todas las actividades irregulares y delincuenciales que viene a ejercer”.

Después del procedimiento, alias “El Negro Óber” quedo en aislamiento, pasando a la Unidad de Tratamiento Especial, UTE donde estará aislado por tres días, pero será trasladado a otro centro penal.

“Nuestra función es custodiar y no permitir que se presenten este tipo de cosas. Por eso enviamos una comisión de la oficina de Orden y Control Disciplinario para que realicen la investigación y así se envíe la denuncia a la Procuraduría para que determinen también qué fue lo que sucedió. Vendrán sanciones, retiros y demás”, señaló Gutiérrez.

El director saliente de Palogordo fue notificado a la par con la salida del cabecilla de los Rastrojos Costeños del centro de reclusión.