«Manifestantes expresan rechazo a las reformas del presidente y exigen cambios tras escándalos y polémica propuesta de financiamiento al ELN».
Este martes 20 de junio se llevan a cabo en el país diferentes marchas bajo el nombre de «Marcha de la Mayoría». Estas manifestaciones, que se desarrollan en varias ciudades del territorio nacional, tienen como objetivo principal expresar el rechazo de los sectores opositores a las reformas propuestas por el Gobierno Nacional en materia laboral, de salud y pensiones.
Además de la oposición a las reformas, los manifestantes también hacen eco de los recientes escándalos que han envuelto al gobierno de Gustavo Petro, así como de la polémica propuesta de financiar al grupo guerrillero ELN con el fin de que cesen sus actividades delictivas.
Desde las 9:00 a.m. de hoy, las movilizaciones han congregado una gran cantidad de personas en ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Villavicencio y Cartagena, donde las calles se han llenado de voces que claman por un cambio en la dirección del país.
Es importante destacar que, según los resultados más recientes del Opinómetro llevado a cabo por Datexco, la desaprobación hacia la gestión de Gustavo Petro continúa en aumento. En comparación con el sondeo anterior, realizado hace ocho días, la desaprobación ha aumentado del 57% al 60%. A pesar de ello, su nivel de aprobación se mantiene en el 31%.
Las marchas de este martes representan una muestra significativa de la creciente insatisfacción de una parte de la población frente a las políticas y acciones del gobierno actual.
La voz de la oposición se hace oír en las calles, buscando participar en la toma de decisiones y en el rumbo que tomará el país en los próximos meses.