Del 15 al 18 la reina Isabel II permanecerá en capilla ardiente donde se espera que miles de personas pasen a darle el último adiós.
Luego del fallecimiento de Isabel II el pasado jueves 8 de septiembre a los 96 años, el féretro de su majestad, pasará por Edimburgo y Londres, donde se celebrará una capilla ardiente de cuatro días, antes de recibir sepultura en Windsor, al oeste de la capital británica.
Este martes 13, el féretro de la reina saldrá por la tarde desde el aeropuerto de Edimburgo en un avión del Ejército del Aire (RAF) hasta al aeródromo de Northolt, al oeste de Londres, acompañado por la princesa Ana, hija de Isabel II. Desde allí será trasladado por carretera hasta el palacio de Buckingham, donde reposará en la sala circular llamada Bow Room.
Luego, el 14, el ataúd será traslado en procesión en un afuste (carro para transportar cañones) de la Artillería Montada Real hasta el Palacio de Westminster, donde se instala una capilla ardiente en Westminster Hall, durante cuatro días, hasta el funeral de Estado.
Con esto, cuando esté en capilla ardiente “de Estado” se espera que miles de personas pasen por Westminster Hall para dar su último adiós a la monarca.
Mientras que, el 19 de septiembre en la mañana, el féretro será desplazado en procesión por pocos metros entre Westminster Hall y la abadía de Westminster para la celebración del funeral de Estado a las 11.00 hora local (10.00 GMT).