Giorgia Meloni, la política de ultraderecha, va camino a convertirse en la primera mujer en gobernar Italia
El partido Hermanos de Italia, liderado por Georgia Meloni, encabezó las elecciones en Italia, considerado un hecho sin precedentes desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
En estas elecciones, la formación ultraderechista obtuvo entre el 22 y el 26% de los votos, estando por encima de sus aliados, también de extrema derecha, de La Liga de Matteo Salvini (8,5-12,5 %) y Forza Italia (6-8 %) del conservador Silvio Berlusconi.
Por su parte, el Partido Democrático (PD), principal partido de la izquierda, no consiguió movilizar al electorado para frenar el avance de la ultraderecha y tuvo que conformarse con una cifra que oscila entre el 17 y el 21 %.
“Según los sondeos a pie de urna se trata de un resultado histórico. La coalición de derechas obtendría el mayor porcentaje en votos jamás registrado por partidos de derecha en la historia de Europa occidental desde 1945 hasta hoy”, reaccionó en una nota el centro de estudios italianos CISE.
Recordemos que, Meloni es miembro de la Cámara de Diputados desde el 2006 y no ha tenido complicaciones de por medio para criticar al gobierno saliente de unidad nacional, liderado por el prestigioso economista Mario Draghi.
Entre las prioridades de la primera ministra se encuentra cerrar las fronteras para proteger a Italia de la “islamización” y renegociar los tratados europeos para que Roma recupere el control de su propio destino.
Así como, luchar contra los “grupos de presión gay” y contra el “invierno demográfico” en uno de los países con más ancianos del mundo.