Gobernador vigente y gobernador electo tuvieron su primer encuentro oficial

Compartir:
Gobernador vigente y gobernador electo tuvieron su primer encuentro oficial
Gobernador vigente y gobernador electo tuvieron su primer encuentro oficial

Este miércoles 1 de noviembre Erasmo Zuleta Bechara, gobernador electo del departamento de Córdoba, tuvo su primera reunión oficial con el gobernador vigente, Orlando Benítez Mora, quien le cederá el cargo de mandatario departamental a partir del 1 de enero de 2024.

La administración departamental informó que el encuentro se dio de manera efusiva y con mucha camaradería, con el objetivo de que se comience a consolidar «un proceso de transición tranquilo y ajustado a las expectativas de los ciudadanos».

«Con mucho entusiasmo recibimos en su primera visita al Palacio de Naín, al Gobernador electo, Erasmo Zuleta Bechara y su esposa Valeria Vega», agregó el jefe del gobierno departamental, mientras le daba un fuerte abrazo a quien será su sucesor.

El mandatario señaló: «En este primer encuentro, hablaremos de generalidades del departamento y líneas gruesas del proceso de empalme. Estamos muy felices, conocemos su talante, su empeño y su amor por Córdoba. Sabemos que entregará cada segundo para trabajar por nuestra región»

Acto seguido el gobernador Benítez Mora hizo entrega del símbolo cultural del departamento y del país, el sombrero vueltiao, el mismo que Benítez ha portado como parte de su esencia campesina y ancestral, para que siga defendiendo el valor cultural de los pueblos indígenas que existen en nuestros territorios.

«Le entregamos a nombre de todos los Cordobeses, el sombrero vueltiao, símbolo de unión territorial que sabemos portará con mucho orgullo», puntualizó.

Últimas noticias