Tras la propuesta del gobierno de acabar los contratos por prestación de servicios, anunciaron que con una nueva iniciativa buscan crear empleos temporales con sueldo y todas las prestaciones de ley en lugar de tener que pasar una cuenta de cobro y pagar su propia seguridad social.
Según indicaron, actualmente hay cerca de un millón de contratos de prestación de servicios en las entidades públicas, y el plan es pasar de eso a unas 700.000 personas vinculadas en plantas temporales.
“Esas personas que ingresen a las plantas temporales, los servidores y servidoras públicos ganarán los mismos salarios de quienes hoy ostentan los cargos en carrera administrativa”, indicó a un medio nacional el nuevo director de la función pública César Manrique.
De igual forma, informaron que, aunque sean empleos temporales y no de carrera, no va a haber un concurso formalmente hablando, pero sí se van a tener exámenes y análisis de hojas de vidas, incluso quienes son servidores de carrera se pueden presentar para ascensos.