Cerca de 800 alcaldes del país, esperaron desde las 9:00 de la mañana al presidente electo, Gustavo Petro, en el Hotel Tequendama, para hablar sobre el Plan Nacional de Desarrollo y exponer sus necesidades.
Sin embargo, la cita no se cumplió debido a que el presidente entrante atendió otra reunión más importante.
Desde el equipo de comunicaciones de Gustavo Petro informaron que el presidente electo no asistiría hasta no terminar otra reunión en la que estaba. Petro “se encuentra en este momento con una comisión conformada por expertos nacionales e internacionales recibiendo el informe completo de empalme sobre seguridad nacional y defensa, reunión que no puede ser interrumpida. Por esa razón, no podrá asistir al encuentro con la Federación Colombina de Municipios”.
Además, envió a la senadora Gloria Flórez, quien dijo “el presidente me ha pedido que me dirija a ustedes planteándoles una propuesta que iniciará en los primeros días de su gobierno, después de su posesión el 7 de agosto. Y es una reunión con él y su gabinete para recoger estas propuestas”, quien fue interrumpida por los alcaldes molestos que la abuchearon.
“Por favor, oigan primero la propuesta, después chiflan todo lo que quieran, pero primero oigan la propuesta. Les pido consideración y respeto también a la voz de las mujeres que estamos llegando con fuerza a ocupar no solo los cargos en el Congreso sino en el Senado”, agregó la funcionaria.
Recordemos que, esta es la segunda vez que Petro no llega a la cita con los alcaldes de los municipios del país, pues la primera vez manifestó sentirse mal de salud y por recomendación médica canceló su agenda de ese día.