Luego de la operación militar realizada en conjunto con la Policía Nacional, donde lograron la caída de Roque Antonio González Contreras, alias ‘Roque’, señalado integrante de las disidencias del frente 33 en Tibú, en Norte de Santander, las autoridades han dado a conocer la angustia que viven en varias zonas del país.
Tras esto, el ministro de Defensa, Diego Molano, habló sobre el panorama que están viviendo las Fuerzas Militares y de Policía en regiones como Cauca, Antioquia y el Chocó, donde opera el Clan del Golfo.
“Vemos incidentes donde han matado a civiles y donde hay presencia de la Fuerza Pública. Estamos enfrentando un fenómeno complejo desde el punto de vista de seguridad con el Clan del Golfo”, indicó el jefe de la cartera.
Así mismo, Molano manifestó que los ataques a la fuerza pública tienen que ver con la extradición de alias Otoniel y de otros de los cabecillas de esa banda criminal, e indicó que las disidencias han activado un plan pistola contra la Policía por la campaña que hay para capturarlos.
Cabe mencionar que, durante este fin de semana, se registró el asesinato de cinco policías, en varias zonas del país, mientras que, en Córdoba, el hecho más reciente se presentó la noche de este domingo, en la vereda San Antonio, en la zona rural del municipio de Cereté.
Donde se confirmó la muerte del patrullero identificado como Kevin Martínez Luna, quien fue ultimado a tiros, cuando se encontraba entrando a su vivienda.
Otro de los hechos que se registró en el departamento, ocurrió el pasado viernes, en el corregimiento Las Palomas, en la zona rural de Montería, donde fue asesinado el patrullero Kevin Daniel Mejía Arrieta.