Los hechos ocurrieron dentro de un centro comercial de Sabaneta, Antioquia.
Un hombre de 68 años de edad, identificado como Luis Carlos Aguirre, asesino a su expareja, identificada como Maryori Muñoz, y luego se quitó la vida, ambos actos pasaron a plena luz del día y en un centro comercial de Sabaneta, Antioquia.
Los detalles de este feminicidio y homicidio los dio a conocer el secretario de Seguridad de Sabaneta.
Según el reporte, la victima trabaja como administradora de un centro de belleza dentro del centro comercial, su expareja llega hasta el local, toca la puerta, le hace una seña y ella sale, a los pocos minutos la mujer ingresa pidiendo ayuda porque no veía.
El sujete le había roseado un químico en su rostro, la sustancia le quemo las corneas y las vías respiratorias lo que la dejo tendida en el suelo, al ver la situación, el hombre decide rosearse también la sustancia química y sale corriendo hasta el ascensor en el que bajó hasta el tercer piso donde cayó al suelo luego de que el polvo también le hiciera efecto.
“Él le vierte ese agente químico (a Maryori) y posterior al vertimiento él también inhala ese agente químico”, detalló Atehortúa.
El funcionario agregó que la intención del atacante fue quitarse la vida luego de cometer el crimen y que no fue un accidente sino un suicidio.
Anterior a este hecho, Luis Aguirre (el agresor) venia hostigando a Maryori Muñoz hace 6 meses atrás, y le decía siempre que la iba a atacar.
“Cuando una persona ya viene con esta situación, ya viene preparando todo esto durante determinado tiempo, pues la mente viene trabajando sobre algo. Al él inhalar también esa sustancia, pues no sabemos cuál era su intención”, relató.
Sobre cuál era la sustancia que utilizó el hombre, el secretario de Gobierno de Sabaneta dijo que aún se desconoce, aunque reconoció que ya tienen varios indicios.
“Hay unos indicios, pero literal no podemos lanzar ese indicio porque sería irresponsable hacerlo, hasta que el Cuerpo Técnico de Investigación no diga qué sustancia o qué agente químico fue. Por la letalidad de este no sabríamos qué laboratorio, quién lo fabrica, dónde se consigue, porque literal es una sustancia letal”, agregó.