En las últimas semanas, Colombia se ha visto conmocionada por trágicos casos de violencia contra menores. En esta ocasión, un nuevo hecho en Bogotá impactó a la comunidad del barrio Las Ferias, en la localidad de Engativá, cuando un hombre, identificado como Darwin Felipe Beltrán, de 31 años, atacó a sus dos hijos de 4 y 7 años en medio de una discusión con su pareja.
El comandante operativo de seguridad de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Pedro Saavedra, explicó que la policía fue alertada a través de una llamada al 123 por una riña en vía pública. Al llegar, encontraron al hombre en la vivienda y descubrieron que los menores, Santi Esteban y Susan Camila, habían sido atacados en una habitación. Testigos señalaron que Beltrán habría discutido con su pareja, quien logró salir de la vivienda, mientras él permaneció en la habitación con los menores.
Según declaraciones de las autoridades, el hombre habría aludido una supuesta infidelidad como motivación del ataque. La comunidad, impactada, intentó tomar justicia por mano propia antes de que la policía lograra capturarlo. El hombre, que presenta antecedentes por otros delitos, no tenía ninguna orden de captura pendiente.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó lo sucedido y expresó su solidaridad con la familia, solicitando que la justicia imponga la pena máxima en este caso.