La senadora María Fernanda Cabal, conocida por su retórica franca y controvertida, ha generado nuevamente polémica con sus declaraciones explosivas durante una entrevista en el programa La Luciérnaga, de Caracol Radio en colaboración con Red+Noticias. En esta ocasión, la congresista abordó temas candentes que van desde la política nacional hasta la situación de seguridad y la legalización de las armas.
Cabal criticó abiertamente la falta de mérito en la administración gubernamental para obtener altos cargos, declarando que «en este Gobierno no existe el mérito». Señaló específicamente a figuras políticas como Gustavo Bolívar y Armando Benedetti, cuestionando sus habilidades y conexiones políticas. Ambos volvieron a tener cargos en el Gobierno después de protagonizar serios escándalos.
Además, la senadora no dudó en ejemplificar su lema «trabajen, vagos» al señalar a los individuos que considera más negligentes, incluyendo a Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Patricia Ariza y Astrid Rodríguez.
En cuanto al problema del narcotráfico, Cabal acusó al expresidente Juan Manuel Santos de permitir el crecimiento del cultivo de coca, lo que, según ella, ha contribuido al aumento de la violencia en el país. También hizo mención a la pena de muerte para violadores, y al respecto indicó que: “En este país, hoy en día esta desesperada, hoy añoran un Bukele, pero todavía hay confusión, entonces, uno dice ‘pena de muerte para violadores’, todo el mundo dice si, perfecto, este es un país que no le jala a eso, es un país buenista para muchas cosas que son inaceptables, además el problema es, vuelvo al tema de la justicia, que aquí termina condenado el inocente”.
En relación a la legalización de armas, la senadora defendió la necesidad de una legalización responsable, argumentando que no significa un libre albedrío para la violencia, sino la responsabilidad de los propietarios.
Por último, Cabal recordó los ocho años de gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez y señaló las diferencias ideológicas entre su partido y el petrismo, defendiendo la libertad y el libre mercado.